Personas que habían ingresado a un comercio de la villa turística y lograron sustraer elementos electrónicos, luego de distintos procedimientos policiales los ladrones fueron capturados por parte de la Policía de Santa Cruz. Esta es la cronica de los hechos
El día domingo 11 del corriente, a las 08.30 hs. se toma conocimiento acerca de un hecho ilícito acaecido en el local comercial denominado GAMER, ubicado en Avda. Salvador Lara al 1100, en donde personas desconocidas forzaron la puerta de ingreso al comercio y sustrajeron (02)dos consolas de Play Station 4, un cable de alimentación y un joystick.
Personal de la División de Investigaciones toma intervención en las actuaciones prevencionales, llevando adelante las correspondientes medidas investigativas a los efectos de lograr el esclarecimiento del ilícito en mención.
Al respecto, el día martes se logra individualizar a dos personas de sexo masculino, a través del análisis de las cámaras de seguridad existentes en alrededores del local. Se inician tareas de campo siendo habido uno de ellos (menor de edad) en la vía pública, el cual se dirige hasta su domicilio, realizándose consecuentemente las diligencias procesales de estilo y lográndose incautar prendas de vestir relacionadas la causas, motivo por el cual el menor junto a su progenitor constituyeron domicilio a disposición del Magistrado interviniente.
Se prosiguen con las tareas de reunión de información logrando identificar al segundo masculino y asimismo se involucra a un tercero con las actuaciones. El día de ayer, el Juzgado de Instrucción y del Menor local a cargo del Dr. Carlos NARVARTE, extiende las mandas judiciales pertinentes, procediendo a los allanamientos de tres domicilios: uno de ellos en calle Pirulo Gómez al 300; calle 84 al 3000 y Barrio Linda Vista, manzana 1517. Allí, donde se logra recuperar una de las consolas y los accesorios denunciados oportunamente, como así también durante el diligenciamiento de los mismos surge un nuevo domicilio, donde posteriormente se extiende la Orden de Allanamiento, siendo una vivienda ubicada en calle Rufino Barragan al 1000, procediéndose a la aprehensión del segundo sospechoso, mayor de edad, incautándose elementos de interés que guardan relación con la causa judicial.
Todos estos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con efectivos de la Comisaria Seccional Segunda, siendo el saldo de los operativos el siguiente: (04) cuatro personas de sexo masculino demoradas, (02) dos menores de edad y los restantes mayores, de los cuales 3) tres de ellos establecieron domicilio a disposición del Juzgado interviniente.