fbpx
19
Dom, May

Local

Como parte de sus actividades consulares en nuestra ciudad, esta tarde el nuevo cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León, visitó al Intendente Roberto Giubetich en su despacho, con quien dialogó y dio a conocer lo que será su gestión en Río Gallegos.

Esta tarde, en su despacho el Intendente Roberto Giubetich, recibió la visita del cónsul de la República de Chile Sergio Valenzuela León, quien el pasado viernes 1 de septiembre asumió en el consulado del vecino país en nuestra ciudad. Durante la visita,  el flamante cónsul entregó su carta de presentación, además de dar a conocer los lineamientos de su actividad consular en Río Gallegos.

En relación a la visita efectuada al Intendente Giubetich se mostró satisfecho “en casi una semana he realizado doce visitas a distintas autoridades para presentarme y, estando en conocimiento de las funciones y responsabilidades de mi cargo de cónsul, en este caso es la primera visita formal que efectúo al Intendente, con quien ya en la jornada del domingo había sido presentado en ocasión del izamiento dominical y en una reconocimiento a inmigrantes”.

También, el Cónsul destacó que en la actualidad la comunidad Chilena en Río Gallegos bordea las 15 mil personas de las cuales, existen un número de cuatro mil residentes que realizan trámites y consultas de distinto tipo en el consulado, en su gran mayoría conformada por una población mayor, con hijos y nietos argentinos.

Además el cónsul de Chile en Río Gallegos adelantó que se han iniciado las actividades conmemorativas al 217 aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno, donde el día 18 se procederá a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento ecuestre que recuerda la figura del General José de San Martín como acto oficial para después continuar con una serie de actividades conmemorativas al 18 de septiembre.

Consultado sobre cuáles serán los lineamientos de trabajo consular en Río Gallegos, Valenzuela León agregó “continuaremos trabajando en el esfuerzo de integración fronteriza entre las décima segunda región de Chile y la provincia de Santa Cruz, en virtud a los intereses, productividad y comunidad con mucho en común”.

Finalmente como mensaje a los residentes chilenos en virtud de la proximidad de las fiestas de dicho país el Cónsul enfatizó “a nombre del  Gobierno de Chile y de nuestro consulado queremos desearle un muy buen 18 de septiembre a nuestros compatriotas donde nos toca recordar al padre de la patria y el orgullo de haber nacido  en un país hermoso”.