fbpx
16
Mar, Sep

Local

El concejal Juan Manuel Kingma expresó su satisfacción por la realización de la sesión extraordinaria de hoy en la que se aprobó la Ordenanza que ratificó el decreto ad referéndum del Concejo a través del cual se otorga un aumento salarial a los empleados municipales de esta ciudad.

Kingma consideró necesario la aprobación de este incremento, ya que “es indispensable poder recomponer el salario de los trabajadores dado el aumento en el costo que vida que se ha dado en los últimos meses. Y es importante destacar que se llega al mismo en virtud del acuerdo paritario y de los recursos con los que cuenta el Municipio para poder hacerle frente. Por eso acompaño con mi voto este aumento alcanzado en paritarias” expresó.

Por unanimidad los concejales aprobaron el decreto ad referéndum del Concejo Deliberante que convierte en Ordenanza lo acordado por la Comisión Paritaria Municipal el pasado 31 de mayo pasado. A través de esta norma se aprobó un aumento salarial del 18% al básico para los municipales, el que será abonado en tres cuotas acumulativas de 6% cada una, con los haberes de julio, septiembre y noviembre.

Además se fija una cláusula de actualización automática no acumulativa para equiparar la diferencia que resulte entre el porcentaje de aumento ofrecido al básico y el porcentaje anual de inflación que determine el INDEC para el año 2017. También incluye un aumento del 0,25% al ítem antigüedad, que se hará efectivo con el sueldo de febrero del 2018.