fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

 

El Concejo Deliberante aprobó hoy una serie de iniciativas presentadas por el concejal Juan Manuel Kingma en las cuales solicita que se realicen acciones para mejorar la iluminación, el mantenimiento de calles y la seguridad vial  entre otros aspectos de la ciudad.

A través de un proyecto de Resolución Kingma pidió a Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.)  el reemplazo de la luminaria en el Pasaje Roque Sáenz Peña entre Estrada y el Pasaje Tomas Fernández dado que la iluminación en las calles “es primordial por motivos de seguridad” además proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

El edil señaló que a través de la Ordenanza Nº 2232 la Municipalidad de Rio Gallegos realizó el traspaso del alumbrado público a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, a partir de la cual la empresa pasa a ser  la responsable del mantenimiento, reemplazo y funcionamiento del alumbrado en la ciudad.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad la resolución para pedirle al Municipio  que realice el estudio técnico y de factibilidad para el bacheo de la Calle José Martí, entre la Avenida Ricardo Balbín y la calle San José Obrero.

Tal pedido se fundamentó en reclamos recibidos por parte de vecinos los cuales se manifestaron desfavorablemente sobre el estado de deterioro en el que se encuentra un tramo de la calle José Martí lo que dificulta el normal tránsito vehicular por la misma.

Además también se aprobó por unanimidad la resolución donde le solicita a la Municipalidad que proceda al rellenado y nivelado de las calles internas del Barrio Jorge Newbery, dado el mal estado que evidencian lo cual dificulta el desenvolvimiento normal de la vida de las numerosos familias que habitan dicho barrio.

El concejal expresó que  el barrio Jorge Newbery cuenta con 520 viviendas, lo que lo convierte en uno de los más poblados de la ciudad y está en una zona en la que se encuentran supermercados, establecimientos educativos y entes públicos, entre otros.

“El estado de  deterioro de las calles internas del mencionado barrio es notorio, llegando  algunas a ser intransitables. Se necesita en forma urgente realizar el relleno y compactación a fin de nivelar las calles, para que los vecinos que viven en el mencionado barrio y los que eventualmente transitan por allí, puedan movilizarse más cómodamente” dijo Kingma. Además estimó que “hasta que se puedan asfaltar dichas calles, es necesario que con urgencia sea realizado  el mantenimiento de las mismas”.

De la misma forma se aprobó la resolución a través de la cual Kingma pidió al ejecutivo municipal  que coloque cartelería vial que facilite la circulación en diversas arterias de nuestra ciudad. Ene se sentido el pedido incluye el  pedido de colocación de cartelería que marquen sentido de circulación vehicular, el nombre de la calle y la altura de la numeración.

La resolución aprobada reitera un pedido dirigido al Municipio en la cual a través de una nota había solicitado la colocación de dicha cartelería. Las calles para la cuales se solicita la colocación de los mencionados carteles son: Duncan Mann – Ordenanza N° 7335;  Oscar Horacio Cuirolo – Ordenanza Nº 8474; Fray Luis Beltran – Ordenanza N° 8475; Osvaldo Bayer – Ordenanza N° 8476;  Nelson Mandela – Ordenanza N° 8477; Eloy Fernández García – Ordenanza N° 8478;  Hermana Catalina Ferrari – Ordenanza N° 8479.

Finalmente, también por unanimidad se aprobó la resolución a través de la cual se solicita al Municipio que cumpla con lo que establecen las Ordenanzas Nº 7157 y 7353 y ponga en funcionamiento el Observatorio de Seguridad Vial y elabore un Mapa de Siniestros viales respectivamente. El edil se hizo eco del incremento que sufrieron  los siniestros de tránsito estadísticamente comparados con el mismo periodo del año 2015 – 2016.