fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Diputada Nacional de “Unión para Vivir Mejor” destacó que es muy importante que Santa Cruz recupere todas las áreas donde las empresas no están cumpliendo con las inversiones previstas.

“Desde Unión para Vivir Mejor queremos un cambio en el manejo de nuestros recursos naturales. El kirchnerismo hace 30 años utiliza estos recursos de todos en beneficio propio. Nosotros queremos que esto se termine y que podamos ponerlos al servicio del pueblo” explicó la legisladora.

“Santa Cruz debe recuperar el manejo del petróleo, no podemos depender de una o dos empresas, tenemos que imponer nosotros como Provincia una política hidrocarburifera”, sostuvo Toledo.

Ante la crisis que vive el sector petrolero en Santa Cruz por la caída de los precios y las decisiones de las empresas que están dejando de invertir en exploración, la Diputada dijo que es importante que la Provincia imponga para sus recursos una política que responda a sus propios intereses y no dependa de los intereses corporativos de las compañías petroleras. 

“Necesitamos dictar una política a largo plazo para nuestros recursos y que Santa Cruz participe de la renta petrolera no sólo con un porcentaje de regalías como sucede hoy en día.”

Para lograrlo, desde “Unión Para Vivir Mejor” proponen una alternativa al manejo actual de los recursos hidrocarburíferos de Santa Cruz, proponiendo que la Provincia recupere las áreas donde las empresas no están invirtiendo y genere un nuevo sistema de concesiones.

La Legisladora destacó que Santa Cruz debe recuperar el petróleo para poder generar más trabajo y desarrollo en la Provincia:

“Unión para Vivir Mejor” viene proponiendo un nuevo esquema con participación estatal y control de la política hidrocarburífera, un esquema similar a lo que ya está haciendo FOMICRUZ en materia minera.

“Queremos que el Estado sea socio de las empresas que exploten nuestros recursos y que el Instituto de Energía sea el organismo que trabaje en conjunto con las empresas.”

El nuevo esquema incluiría concesiones más cortas y en menores extensiones para que participen más empresas.

“El petróleo es trabajo y es desarrollo para nuestro pueblo, y también representa gran parte de los ingresos que tiene nuestra Provincia. Por eso debemos cuidar tanto este valioso recurso que es la clave del futuro de nuestra Santa Cruz”, enfatizó Toledo.