fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Desde esta mañana los delegados de ATE Gregores junto a una decena de afiliados se encuentran encerrados y custodiados por la policía en el edificio del municipio local en reclamo del reconocimiento del gremio.

En reiteradas oportunidades solicitaron audiencia en la secretaría de gobierno pero el Intendente Juan Vázquez se niega a atenderlos. En el día de hoy, cuando los trabajadores fueron a solicitar una entrevista cerca de las 10:30hs am, la respuesta fue que el mandatario no estaba, lo cierto es que por esas horas el Intendente fue visto ingresando a la dependencia policial e inmediatamente después se desplegó un operativo que intimó a los trabajadores a abandonar el edificio con amenaza de desalojo.

La exigencia de ATE de poder ser reconocido como gremio representante de los trabajadores municipales se debe a que el SOEM se encuentra paralizado desde hace 20 años con el concejal del FPV Mateo Velázquez como secretario general; esta dicotomía es la garantía de la inexistencia de asambleas o llamado a elecciones en SOEM, y desde entonces, el sector no discute paritarias y los acuerdos son cerrados a espaldas de los trabajadores entre Velázquez, Vázquez y FETRAM.

Los municipales de Gregores son el sector más postergado de la localidad, con salarios de miseria, sin recategorizaciones ni la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales. Luego del anuncio del Intendente en medios locales donde aseguró que contaba con fondos para sueldos hasta el aguinaldo de junio y que no sabe cómo se garantizará los pagos posteriores, se torna alarmante la situación ya que incluso los pagos de los últimos meses de los cargos políticos se hicieron con retraso, lo cual marca un síntoma.

Resulta prioritario que los trabajadores municipales cuenten con un gremio representativo y democrático, que exija paritarias de inmediato y que pueda llevar adelante un proceso asambleario para conocer las necesidades de cada sector.

El secretario general de ATE local, José Vilán, se encuentra encadenado en el edificio y afirmó que no abandonará el lugar hasta que no se logre el reconocimiento del gremio.

Desde el Partido Obrero exigimos la garantía de la democracia sindical y que se reconozca a ATE como gremio para los municipales.

Responsabilizamos al ejecutivo local por cualquier incidente que pueda afectar a los trabajadores de ATE que se encuentran en el edificio de la municipalidad y por el accionar de la policía.

Por apertura de paritarias libres ¡Ya!