Colocarán placa de reconocimiento en viviendas de los héroes de Malvinas

Sidebar

27
Vie, Nov

Local
Typography

Como está programado esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, asistencia Social, Cultura, Salud Pública, reglamento y Turismo; presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo.

En esta oportunidad se contó con el acompañamiento del Secretario de Gobierno de la comuna, César Guatti, con quien se abordó el proyecto de ordenanza, autoría del concejal Juan Manuel Kingma, solicitando declarar la emergencia vial en la ciudad de Río Gallegos por el término de un año. Luego de brindar pormenores de los trabajos que se están abordando en el tema, desde la Comisión se decidió dejar el expediente Pendiente para enviar copia a la Comisión de Seguridad Vial para que sea tratado y aunar criterios sobre diversos puntos.

Con relación al pedido de exención de impuestos municipales elevado por vecinos y diversas instituciones del medio, se decidió adherir a presupuesto los expedientes N° 15141-A-17, 15818-S-16, 15151-C-17, 15150-V-17 y 15039-F-17. Asimismo se decidió adherir a transporte, luego de visar el proyecto de ordenanza autoría del concejal Martín Medvedovsky, el cual habla sobre disponer de un libro de quejas en dependencias con atención al público. Por otro lado se enviará nota a la Comisión de Toponimia para que brinde informe con relación a un pedido de designación de una arteria con el nombre de Héctor Luis Fautaro, iniciado por el edil Juan Manuel Kingma.

Favorable con modificación salió el proyecto de ordenanza, elevado por el concejal Daniel Roquel, solicitando colocar en cada vivienda en la que vivió y/o vive un héroe de Malvinas, una placa en reconocimiento por haber participado en la gesta de 1982. Entre sus fundamentos el edil señala que este homenaje tiene como objetivo acercar a la comunidad a quienes nos defendieron, poniéndolos en el lugar que se merecen para que quien lo desee pueda reconocerlos, identificarlos y honrarlos. Además para que los vecinos puedan compartir experiencias, transmitir sus sentimientos y que los héroes puedan ser convocados por diferentes establecimientos o instituciones con facilidad, y de esta manera poder mostrarles el afecto y agradecimiento por su valiosa entrega.

Se adjuntará nota elevada por vecinos, con relación al proyecto de ordenanza iniciado por el concejal, Evaristo Ruíz, sobre el pedido de denominación como barrio cura Brochero al Barrio Procrear. De esta forma el mismo quedó Pendiente.

Más adelante y con la presencia del edil, Eloy Echazú, se trataron varios proyectos de ordenanza de su autoria. De esta forma favorable con modificación salió el pedido de modificación al artículo 2° de la ordenanza N° 8.691 (menbrete); se enviará nota a la Dirección de Catastro de la comuna para que brinde informe sobre el pedido de vecinos para la denominación como barrio “la herradura” al sector anexo 2 de nuestra ciudad capital; por otro lado se adjuntará nota con firmas de los vecinos al expediente que se encuentra en la Comisión de Toponimia, relacionado a la designación con el nombre de “Mario Romero”, a la cancha de césped sintético situada en el barrio Lago del Desierto; finalmente fue enviado a archivo el pedido de designación de una arteria con el nombre de Juan Pablo Aguilar en el Barrio San Benito. Igual tenor tuvo el pedido de un vecino, quien solicitaba la designación de una artería (calle 4), del barrio San Benito, con el nombre de Mario Echeverria Baleta.