fbpx
18
Jue, Abr

Local

Hace unos instantes el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en Santa Cruz, Alejandro Garzon, en conferencia de prensa anuncio el corte de rutas en toda la provincia de Santa Cruz

Alejandro Garzon, en un discurso lapidario, informó lo resuelto por la totalidad de las seccionales y delegaciones provinciales en conjunto con los miembros del concejo directivo provincial.

Lo destacado 

Estas medidas de acción directa, no son por un aumento salarial, que no va se una medida por la planta permanente, ni por categorías, sino que ate Santa Cruz pondrá en valor a la provincia por que los trabajadores del estado y gran parte de la sociedad  están cansados de lo que están haciendo el gobierno de la provincia y la oposición.

Cortaremos todas las rutas de la provincia de santa cruz por un periodo de 24 hs, y en el caso de Rio Gallegos por tiempo indeterminado, hasta que Eduardo Costa, vocero del gobierno nacional en la provincia y la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner, se reúnan para solucionar el problema de los santacruceños.

Por otra parte Garzon envió una misiva a Eduardo Costa el la que expreso que "los santacruceños estamos cansados del ninguneo que el gobierno nacional le hace la gobierno provincial sin también al pueblo de santa cruz, se lo ha convocado a una reunión para ver como se resuelven los problemas de la provincia y el Sr. Costo no asistió " estamos cansados de la extorción que hace el gobierno nacional a través del ministro del interior así como también el presidente Mauricio Macri, cuando plantea que el estado es una aguantadero político y que desde aquí le quiero aclarar al Sr. presidente que el estado somos todos,  y que los trabajadores del estado  somos los que le garantizamos al pueblo santacruceño.

No vamos a permitir la extorción del ministro del interior que plantea " manda dinero si hay reforma política, manda dinero si se entrega la Caja de Previsión Social al gobierno nacional o manda dinero si hay achique del estado, lo que significa echar trabajadores de la administración publica central, por que no van a echar a los docentes, médicos o judiciales va a echar a lo que ellos consideran la grasa militante que somos la administración publica central como lo hicieron a nivel nacional que echaron a mas de 150 mil trabajadores del estado. o como hizo Eduardo Costa que hecho a 79 compañeros jóvenes de la empresa YCR.

También le decimos al gobierno de la provincia que de una ves por todas deben hacer una auto critica que hace 25 años gobiernan la provincia, están en el gobierno por existe una ley de lemas de la cual este sindicato como otros se ha manifestado en contra ya que es una estafa al pueblo. en la actualidad de las 15 intendencias solamente dos fueron elegidas sin esta ley y es por eso que tenemos los gobernantes que tenemos y que no representa a la mayoría del pueblo.-

En referencia las futuras elecciones

Nosotros no tenemos por que ser los rehenes de las internas partidarias, mas claro queda con lo expresado por el cenador Martinez que al salir de la reunión con la gobernadora manifestó que los problemas de la provincia se solucionan en Octubre, con que considero que queda expuesto, que no le interesa lo que le suceda al pueblo santacruceño.

Nos hacemos responsables

Para finalizar el representante dejo claro que "nosotros como organización sindical y en el caso mío como secretario general de ATE, no hacemos responsables y asumimos toda la responsabilidad política que ello significa del corte por tiempo indeterminado que vamos a llevar adelante en la ciudad de rio gallegos, sabemos que nos van a denunciar, sabemos que nos van a procesar, sabemos que podemos ir presos como fuimos en el 2005 en pico truncado. estamos dispuesto desde ate, no solamente pelear por lo sectorial, sino por el pueblo Santacruceño.

Aquí el Video Completo