fbpx
06
Lun, May

Local

Este domingo, en una ceremonia cargada de emotividad, Claudio Orlando Vidal juró como nuevo gobernador de la provincia de Santa Cruz. La sesión especial de la Honorable Cámara de Diputados tuvo lugar en el Polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, en Río Gallegos.

La multitudinaria ceremonia contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Agustín Torres, legisladores nacionales, provinciales y comunales, así como representantes de las FFAA y de la Iglesia encabezados por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Ignacio Medina.

Claudio Orlando Vidal, acompañado por el vicegobernador Leguizamón y la presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, izó la enseña patria y juró su compromiso por Dios, la Patria y el Pueblo de Santa Cruz. Acto seguido, se dio lectura al acta respectiva, Acta N°108.

Tras la finalización de la sesión de la Cámara de Diputados, el pastor Bolívar Santos hizo referencia a la figura bíblica de Salomón y aludió al nuevo mandato de Vidal. El acto continuó con la entrega de placas y obsequios por parte de distintas instituciones, como el Sindicato de Petroleros, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

La ceremonia prosiguió con el juramento de los ministros de Vidal y la firma del acta general N°109. Antes de dirigir su primer discurso a la ciudadanía santacruceña, el gobernador hizo subir al escenario a sus padres y sus tres hijos, marcando el inicio de una nueva gestión que guiará los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música