fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Secretario de Estado de Seguridad se refirió siniestro acontecido durante la noche de ayer en el Tribunal de Cuentas. El funcionario informó que ya se concluyó con el peritaje e invitó a los medios a acercarse al lugar del hecho para informar sobre los resultados. "No hay ningún elemento que determine intencionalidad” confirmó.

 

El funcionario del Ministerio de Gobierno confirmó que concluido el peritaje se concluye que el siniestro ocurrió como resultado de un recalentamiento en el cableado eléctrico con instalación precaria que pasaba por debajo del calefactor ubicado en una oficina del Tribunal de Cuentas.

Consultado sobre la titularidad de la oficina siniestrada, De la Torre explicó en LU14 que al momento de ser informados del principio de incendio y de presentarse en el lugar no se sabía de quién era la oficina. “Luego de que se controló el fuego y a partir de la información suministrada por el personal, y lo informado por el sereno, se confirmó que pertenece al vocal Stoessel”

Se afectaron una computadora, una impresora, un teléfono, un mueble y una cortina. “No había papeles, ni documentación como surgió de algunas versiones” informó.

“El peritaje ya concluyó están terminando el informe que daremos a conocer en público antes del medio día en el lugar del siniestro, para que los medios puedan confirmar el estado en el que se encuentra el lugar y realizar consultas sobre el peritaje.”

Consultado sobre quien informó del incendio y dio el alerta, De La Torre afirmó que quien llamó fue una persona que vio el principio de incendio en la cortina y se comunicó con el Comando radioeléctrico que enseguida avisó a los bomberos y se apersonaron en el lugar de inmediato y controlaron el fuego.

El Secretario de Estado además explicó que “Durante el peritaje posterior al incendio, hablé con Stoessel. Yo mismo hablé con él durante todo el peritaje y con dos testigos, uno de los cuales fue provisto por el propio vocal. En el procedimiento se sacaron todas las dudas.”

“Antes del mediodía convocamos a todos los medios a que se acerquen al Tribunal para recibir la información final del peritaje y despejar todo tipo de dudas que hayan surgido. Creemos que es importante esto para evitar que se diga cualquier barbaridad respecto de lo sucedido. Consideramos que debe actuarse con mayor responsabilidad de parte de todos los sectores, no se puede decir cualquier cosa sin tener evidencia alguna” concluyó De la Torre.

{jcomments off}