fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Los referentes de ambas empresas examinaron el proyecto que tiene más de un 70 por ciento de avance en la antigua usina de Río Chico. Los equipos suministran de energía eléctrica a la capital ante eventuales interrupciones del servicio en el interconectado nacional.

El titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con el presidente y director de Asuntos Corporativos de Camuzzi Gas, Jaime Barba, para analizar los avances de la obra de la reserva fría de Río Chico.

El proyecto lleva un progreso de más del 70 por ciento, y consiste entre otras labores el reacondicionamiento de ramal de alimentación a gas y habilitación de cuatro generadores, que se instalarán en el predio de la exusina de la empresa provincial, ubicada al sur de Río Gallegos.

Una vez finalizada la obra, los nuevos equipos de generación se pondrán en funcionamiento ante los cortes del servicio eléctrico, ya sea por interrupción imprevista o por los mantenimientos programados de la empresa TRANSPA, en las líneas del interconectado nacional.

El presidente de SPSE destacó el avance de obra de la reserva fría, y, la disposición de la empresa Camuzzi Gas de interesarse en el proyecto y colaborar en la pronta habilitación y abastecimiento.

“La reunión con la autoridad de Camuzzi Gas fue muy positiva porque nos permite anunciar que estamos avanzando en las gestiones, para que el proyecto de la reserva fría para Río Gallegos sea pronto una realidad. La inversión que está realizando el Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos, es muy significativa para poder contar con esta herramienta que nos permitirá afrontar la interrupción imprevista en el Sistema Interconectado Nacional. Estamos progresando en la obra para la puesta en marcha de los generadores, y tenemos garantizado el abastecimiento de gas para su funcionamiento. De esta manera vamos a dar respuesta a los usuarios de Río Gallegos ante una eventual dificultad en el suministro eléctrico de la red nacional”, afirmó Arabel.

En este sentido, aseguró Arabel que desde la empresa provincial: "Trabajamos incansablemente para solucionar los problemas que surgen en distintas localidades, y así garantizar los servicios públicos. Estamos planificando, gestionando e invirtiendo en obras para que todos los santacruceños y santacruceñas tengan acceso a la luz y el agua. Pero, a la vez, es necesario fortalecer el abastecimiento de los mismos, y por ello como en el caso de Río Gallegos es que estamos apostando en la culminación de la reserva fría, y al inicio del nuevo acueducto para responder a la demanda de los usuarios”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música