fbpx
20
Sáb, Abr

Local

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta tarde una reunión de Gabinete en la Sala, Gobernador Gregores en Casa de Gobierno. El transcurso del Encuentro se  delineó los lineamientos del Acuerdo Social Santacruceño, al cual convocara la primera mandataria en el Acto de Apertura del 44ª Período Legislativo de la provincia.

Respecto al encuentro del que participaron más de doscientos jóvenes de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Gallegos, en el marco de Acuerdo Social Santacruceño, la Gobernadora Alicia Kirchner explicó que “hay un grupo de jóvenes que viene trabajando en toda la provincia con muchas propuestas y proyectos de acción”, a la vez que consideró: “el Acuerdo Social Santacruceño involucra a mucho mas actores sociales, organizaciones gremiales, políticos, es decir, a todo aquel que quiera aportar tiene que estar en este acuerdo”

En ese sentido, la primera mandataria provincial, recalcó “todo aquel que quiera ayudar a los santacruceños tiene que estar”.

Sobre el mediodía Alicia Kirchner, tenía prevista una reunión con el diputado Daniel Gardonio (presidente del Bloque de Cambiemos/UCR), quien no asistió a la misma. En relación a la ausencia del legislador, la Gobernadora expuso: “No voy a hacer juicio de valor sobre el diputado Daniel Gardonio. Hablé con él después de anunciar el acuerdo social y tuvimos una charla telefónica cortita pero interesante. Hablé también con distintos actores de la oposición y a la verdad que muy bien”, subrayó.

En ese orden, la mandataria provincial, señaló que la sorprenden a veces las respuestas que se reciben a través de los medios. “Hoy esperé al diputado Gardonio, pero no lo esperé con una cámara fotográfica, sino que lo esperé para hablar de los problemas de Santa Cruz, los problemas que nos interesan. Lo conozco desde hace muchos años y Daniel siempre tenía proyectos, pero yo creo que ha recibido instrucciones por eso no ha participado, porque Daniel desde que era intendente siempre tuvo una conducta proactiva”, explicó. “Al que hoy considera que no tiene que participar yo estoy abierta al diálogo, pero para que haya diálogo tienen que haber otra parte que quiera escuchar sino el diálogo no se produce”, afirmó; destacando que cada vez que la convoca el presidente Macri, ella va a los encuentros: “tenemos que aprender a vivir con las diferencias, a convivir con las diferencias”, enfatizó.