fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Referentes de distintas empresas de transporte de carga de la ciudad se reunieron con funcionarias de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Gallegos, para conocer cuáles son las directivas en cuanto a la circulación de vehículos de gran porte dentro de la ciudad. Para ello, se trabaja en determinadas vías de ingreso seguras.

Así lo informó Pamela Bustamante, jefa del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito del Municipio, quien encabezó una reunión con empresas locales de transporte. En la oportunidad, explicó que “se habló del cumplimiento de las normas existentes en cuanto al ingreso y egreso de camiones a la ciudad, con el objetivo de evitar la circulación por la vía pública”.

Informó que “les estamos marcando un recorrido para que puedan ingresar a su galpón y depósito y salir tranquilamente sin entorpecer la circulación vehicular por la ciudad. Para ello, estamos haciendo una serie de modificaciones que tienen que ver con recorridos y cartelería para que estén orientados. En los próximos días además se estará haciendo un derivador de tránsito pesado para mejorar el ingreso, principalmente a la zona donde las empresas de carga pesada tienen sus depósitos. Es la manera de darle una solución a las problemáticas que generan dentro del ejido urbano. Buscamos evitar que circulen por San Martín y otras calles que son pequeñas por las que ingresan porque no tienen un recorrido marcado”, dijo.

Sostuvo que “la recepción ha sido muy buena, entendiendo el recorrido y acatando las indicaciones. Es una cuestión de seguridad vial y que permitirá afianzar el reordenamiento del Tránsito que está haciendo el Municipio en la ciudad”. 

Cabe señalar que en esta oportunidad se trabajó con transportistas de Cruz del Sur, y se hará lo propio con otras empresas. También se trabajará con aquellas que circulan con tránsito pesado sobre el puente de avenida Ricardo Balbín, donde está prohibido. “Para ello vemos a intensificar los controles y la señalización”, concluyó Bustamante.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música