fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Con una jornada climáticamente agradable, trabajadores y trabajadoras municipales cubrieron distintos puntos de la ciudad capital con el fin de avanzar con trabajos de bacheo, fresado, limpieza, forestación y tareas de mantenimiento

Bacheo en Autovía

Se reparó hoy un importante bache existente en la Autovía 17 de Octubre, sobre el carril que va hacia el centro, en cercanías de la Avenida Balbín. En el lugar, los agentes pertenecientes a la Dirección de Obras Viales realizaron una apertura de aproximadamente dos metros en el asfalto para luego proceder a la reparación que garantizará una transitabilidad segura.

Fresado en Beccar

Sobre calle Beccar sigue su trabajo la máquina fresadora, encontrándose esta mañana frente a los playones deportivos. Esta neurálgica arteria es parte del plan de repavimentación que encara la Comuna y que tiene prioridad en las calles con mayores problemas. La tarea se suma a lo realizado sobre decenas de cuadras en la zona centro y otros sectores de la cuidad, incluyendo la Avenida Kirchner, Avellanera, 9 de julio, Perito Moreno, entre otras.

Reparación de calles

Otra tarea importante llevada a cabo en la mañana de hoy fue la reparación del hormigón en distintas calles intervenidas por problemas con las redes cloacales. En este sentido, la Dirección de Obras Viales trabajó en la calle Germán Vidal y en distintos tramos de Ladvocat, Ivon Noya, Santa Fe, Congreso, 20 de Junio, Defensa, entre otras.

Operativo de Limpieza Urbana

Distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la municipalidad de Río Gallegos trabajan en la limpieza del barrio Belgrano y Gaucho Rivero. Por un lado, avanzan las tareas de saneamiento con apoyo de Maquinaria Vial que se realizaron sobre las calles Ramón y Cajal, Belgrano y perpendiculares. En la zona, también se hizo barrido de cordones y cunetas, limpieza de contenedores, retiro de residuos de gran porte como chatarras y escombros y desmalezamiento de espacios públicos.

Reparación de luminarias

Personal de Electricidad, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, con el aporte del camión con hidroelevador reemplazó luminarias en mal estado de parques y espacios recreativos. Los trabajadores hicieron esta labor en la plazoleta Valentín Feilberg, ubicada en el barrio 499 detrás del gimnasio municipal 17 de Octubre. En el lugar se reemplazaron reflectores y lámparas con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los playones deportivos y a la infraestructura del sector. Cabe señalar que dicha tarea se ha realizado en reiteradas oportunidades, debido a los hechos de vandalismo.

Forestación de edificios municipales

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realizó hoy un importante trabajo de forestación y limpieza del predio exterior de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, ubicada en Aconcagua 1264. En el lugar, gracias al aporte de Camuzzi Gas del Sur, se trasplantaron distintas especies arbóreas, entre ellas álamos eléctricos y sauces llorones. Para la tarea se contó con el apoyo de la minicargadora y camiones para retirar residuos y excesos producidos por el movimiento de suelo.

Trabajos en el Parque Urbano

Agentes de distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos avanzaron con la puesta en valor del parque urbano Héctor “Pirincho” Roquel. Se ha procedido a la recuperación las estructuras de hormigón: gradas, bancos, mesas, canteros, cordones, etc. Lo propio se ha hecho con cercos perimetrales en las canchas y juegos infantiles. Hoy las labores se centraron en la demarcación de espacios reservados, sendas de circulación de bicicletas, y los juegos tradicionales impresos en el piso para la estimulación de los más pequeños. Cabe recordar que el parque permanece abierto para la comunidad, todos los días de 13 a 21 horas.

Pintura de postes y cordones

Personal de la Dirección de Servicios Generales continúa con tareas de pintura de luminarias y demarcación horizontal. Con el apoyo de una hidrogrúa, se realiza la pintura de postes en distintos puntos de la ciudad, mientras que en simultáneo se acondicionan y demarcan cordones y rampas de acceso.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música