fbpx
18
Jue, Abr

Local

Durante la jornada de ayer sábado 23 de octubre, una importante cuadrilla de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó un operativo de limpieza en el Barrio Juan Pablo 2, de la capital santacruceña.

Al respecto, el Director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, expresó que “la tarea es intensiva, coordinada con la Junta Vecinal que motorizó el pedido a vecinos a que saquen cosas en desuso de sus patios. Esto va a colación con el trabajo que estamos haciendo en el Vaciadero respecto al control de plagas llevado a cabo por el Departamento de Inspección, fumigando tres veces por semana la zona de descarga, las de frigoríficos y atmosféricos. También repartimos folletería donde puntualizamos el porqué de la importancia de tener patios limpios. Estamos a disposición de los vecinos para que se comuniquen si hay algún problema de plagas, para también erradicar mini basurales”.

Luego, comentó que para este operativo en particular “estamos trabajando con una mini cargadora y un camión, procediendo a retirar los residuos luego de identificar los lugares donde los vecinos los sacaron. La participación de los vecinos es buena y además hay una cuadrilla de saneamiento haciendo un bolseo en los lugares donde había mucha basura acumulada. El Departamento de Inspección también está recorriendo el área para identificar donde no hay canastos” y afirmó que “nos pidió el Intendente Pablo Grasso trabajar en todos los barrios y en eso estamos”.

Cader señaló también que “estamos trabajando con Limpieza Urbana en todo lo que son las avenidas y lugares de mayor circulación, el departamento Carritos también está colaborando en las zonas céntricas, hoy en la calle Sarmiento estamos colaborando con Obras Viales para lo que va a ser el asfalto. La idea es desplegarnos por toda la ciudad”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música