fbpx
25
Jue, Abr

Local

En Casa de Gobierno, La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta mañana, una reunión en Casa de Gobierno, a la que asistieron el Ministro de la Producción, Comercio e Industria. Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Jaime Álvarez; el Gerente de hidrocarburos del mismo instituto, Juan Morales, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal; el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico de Petroleros, José Lludgar; y representantes de la empresa Pan American Energy.

En el transcurso del encuentro se avanzó en el esquema de desarrollo que tendrá la empresa Pan American Energy en la provincia de Santa Cruz. Además en la reunión se hizo especial hincapié en garantizar los puestos de trabajo para los sectores del petróleo y gas en Zona Norte.

Al  término de la reunión con la gobernadora, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Jaime Álvarez, indicó que la firma está tratando de ampliar horizontes y mejorar la producción hidrocarburífera tanto en petróleo como gas en la zona norte. “En el trascurso de la reunión se plantearon estos temas con los distintos sindicatos. En este sentido, debo resaltar en ambos sindicatos, fundamentalmente en el sindicato de base con Claudio Vidal al frente, la madurez sindical y en este momento especial de coyuntura donde el precio del petróleo es bajo y donde las políticas nacionales se han liberalizado. Es así que en este contexto se trabajó para mantener los costos productivos para que la producción se pueda mantener en la provincia de Santa Cruz. Es una fuente de ingreso para las arcas de la provincia”, explicó. Asimismo, el titular del Instituto de Energía, manifestó que se continuará trabajando en aspectos técnicos, administrativos y laborales. “La señora gobernadora recalcó la importancia de mantener e incrementar la producción, y en el mantenimiento de los puestos de trabajo que marcan la actividad económica de cada una de las localidades en el caso puntual de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia”, remarcó Álvarez.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, señaló que en la reunión realizaron distintos planteos para los que recibieron respuestas. “Lo importante de todo esto es recalcar el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todas las partes. Este sindicato viene dando una importante pelea en defensa de los puestos de trabajo con el acompañamiento de la provincia”, agregó. Además, Vidal valoró la participación del Instituto de Energía. “Nuestro compromiso es no dar marcha atrás en todos los logros obtenidos. Vamos a luchar para mantener lo que ya tenemos”, subrayó.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico de Petroleros, José Lludgar, destacó que la Gobernadora Alicia Kirchner cumplió con su palabra: “Primero nos escuchó, convocó al sector empresario y lo importante es que se priorizó el empleo para la gente. La próxima semana habrá una reunión en Capital Federal en el Ministerio de Trabajo. Hay un grado de compromiso por parte del sector empresario, el gobierno provincial y el sector del trabajo. Me voy conforme porque la señora gobernadora cumplió con su compromiso”, concluyó Lludgar.