fbpx
19
Vie, Abr

Local

Con un acto que se realizó este mediodía en el Centro Chileno de Río Gallegos, se dio formalmente inicio a las celebraciones por la Independencia de Chile, que continuarán hasta mañana a la tarde. Participaron autoridades chilenas y argentinas, y se reconoció a antiguos pobladores.

Durante la ceremonia, que se realizó cumpliendo los protocolos vigentes, se hizo referencia a la historia de Chile y al vínculo que existe entre ambos países. También tomó la palabra el Canciller del Consulado de Chile en Río Gallegos, Juan Manuel Paredes, quien dio por iniciadas oficialmente las celebraciones e hizo llegar el saludo del Cónsul General Sergio Valenzuela León, que actualmente se encuentra superando un problema de salud y no pudo ser parte de los festejos.

También se hicieron reconocimientos a vecinos chilenos que viven en Río Gallegos, como el caso de Ramón Ojeda Vera y familia, que están en esta ciudad desde inicios de los años 70, o de Enolfa Cárdenas, referente de la comunidad chilena en Río Gallegos con una interesante historia que contó en un video institucional.

Estuvieron presentes el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, los concejales Wilson Flores, Pedro Muñoz, Daniela D’Amico, Leonardo Fhur y Julio Aravena, las Secretarias Municipales de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo; de Salud Pública Marcela González; de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho; y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub.

La celebración continúa con un patio de comidas, una feria de artesanos y espectáculos musicales, mientras que esta noche se hará la vigilia para esperar el 18 de Septiembre con la Banda de Música de la Policía provincial y la presencia del Intendente Pablo Grasso y demás autoridades.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música