fbpx
27
Sáb, Abr

Local

El Departamento de Zoonosis del Municipio de Puerto San Julián, continúa efectuando labores para la correcta tenencia de mascotas. Continua la entrega de antiparasitarios, vacunación y  las castraciones gratuitas.

El Departamento de Zoonosis y Control Animal, el cual depende de la Dirección de Comercio del Municipio de Puerto San Julián, se encuentra realizando labores de castración y vacunación animal. El ente busca evitar y tratar aquellas enfermedades que pueden transmitir las mascotas; además de actuar por denuncias o reclamos de mordeduras y perros sueltos en la vía pública y, paralelamente, entregar antiparasitarios de forma gratuita.

Esto se lleva adelante mediante una planificación de vacunación, en la que el personal recorre los barrios para efectuar censos de mascotas y así medir sus condiciones de vida. Se espera que en de abril (mes en el que finaliza la campaña de vacunación antirrábica gratuita) o mayo, el recuento de animales se haya finalizado.

Todos aquellos que quieran acceder a castraciones, que seguiran todo el año, deberán acercarse al Departamento de Zoonosis, donde serán anotados. Todas las mascotas se deben castrar desde los 5 meses. Es decir, previo al primer celo. De esta manera se reduce la aparición de tumores, gestaciones indeseadas y el vagabundeo con lo que todo eso conlleva.

Desde septiembre de 2016, con ayuda del Municipio y Presidencia de la Nación, se conformó el quirófano móvil, esencial para el rápido avance del proyecto. Por otra parte, los perros castrados se han chipeado, algo que tiene como fin identificar a quién pertenece.  Desde la dependencia, se recomienda tener perros en patio cerrado y pasearlos con correa.