fbpx
18
Jue, Abr

Local

Ute Revirtio despidos y presentó nota ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó prorroga para la reunión conciliatoria.

Mediante una nota presentada esta mañana a la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia, la UTE Represas Patagónicas, informó que “se ha procedido al cumplimiento de la medida dictada en el Artículo 3 de la Disposición 003 de la Subsecretaría de Empleo” y en tal sentido “se procedió a revertir las bajas/despidos que habían sido informadas” días atrás.

El artículo 3 de dicha disposición es el que intima a las partes a retrotraer el estado de las cosas al momento precedente al conflicto y hasta tanto se resuelva la situación.

En la misma misiva, el apoderado de la UTE, solicitó una prórroga para la audiencia fijada para el día de la fecha, en virtud de que sean aseguradas las medidas de seguridad de los participantes. Este pedido se basa, según consta en la nota, a que los representantes de la UTE denuncian que uno de sus funcionarios “fue agredido verbal y físicamente” en su arribo al aeropuerto local.

Cabe recordar que apenas conocida la noticia de los despidos la gobernadora Alicia Kirchner encomendó a su gabinete trabajar en la búsqueda de una solución que garantice el mantenimiento del empleo de los trabajadores. Por ese motivo funcionarios provinciales viajaron a Buenos Aires manteniendo diversas reuniones con las autoridades. En el mismo sentido, hoy por la mañana desde la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia se fijó un cuarto intermedio convocando a los involucrados a una nueva cita de conciliación para el próximo día jueves 26 de enero a las 11hs.