La comuna realizó controles en el sector de Chimen Aike, donde se observó gran movimiento de vehículos, en muchos casos familias que eligieron los alrededores de la ciudad para pasear.
En la oportunidad, Alejandro Fernández, del sector de Zoonosis, contó que la labor se trata de un “control rutinario relacionado con el tema de ingreso y egreso de mascotas por lo que a los automovilistas les estamos pidiendo el cumplimiento de la Ordenanza 8426 que refiere a que todo animal que esté circulando en ruta o ingrese a la ciudad de Río Gallegos tiene que estar portando las medidas de seguridad para el traslado en el interior del vehículo, como así también se está solicitando el patentamiento, el bozal, la correa y demás”, precisó.
Fernández aclaró que “estamos trabajando para hacer cumplir las ordenanzas y la verdad que la gente está acatándolas muy bien y tenemos buena aceptación del público. Tengamos en cuenta que hablamos de tenencia responsable de mascotas”, recordó.
Entre tanto, el integrante del área aclaró que “por ser la primera vez que estamos haciendo este control en este sector, a los automovilistas los estamos notificando de las normativas, haciendo hincapié en esta ordenanza para que la gente tenga conciencia”, concluyó.
Por su parte, Pamela Mansilla, integrante del Puesto Sanitario, señaló que “los controles que desde el área realizamos son los mismos que se efectúan en Güer Aike, es decir, controlamos la mercadería de los camiones, aunque también hoy advertimos el paso de muchas personas que realizan pesca artesanal, quienes están exentos, y después estamos haciendo el control pertinente de los camiones con jaula que transportan animales”.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música