fbpx
18
Jue, Abr

Local

La Diputada Nadia Ricci presentó en la Legislatura un proyecto para pedirle al Gobierno Provincial que autorice y solicite a Aerolíneas Argentinas una adecuada cobertura de vuelos para Santa Cruz cuando sea posible el retorno del tráfico aéreo en nuestro país.

Solicitó que se garantice la mayor cantidad de frecuencias posibles para sus destinos de Río Gallegos y El Calafate.

"Necesitamos prever el futuro de la provincia en cuanto a cantidad de frecuencias y calidad de las mismas teniendo en cuenta que el retorno de las conexiones aéreas es hoy imprescindibles para el traslado de personas, el comercio y el turismo", sostuvo Ricci; y agregó que "la vuelta de los vuelos deberá hacerse en forma lenta ,paulatina, y con mucho protocolo sanitario pero para eso es fundamental estar preparados y pensar estratégicamente".

El pedido formal ingreso a la Legislatura en la última sesión ordinaria y reclama por la situación de desconexión y aislamiento que vive Santa Cruz. Además destacó que aislada la provincia no puede continuar después de tantos meses en los que el bloqueo total no ha resuelto los problemas sanitarios y ha generado muchos otros.


La Diputada argumentó que es imprescindible tener en cuenta que ya no habrá variedad de empresas dado que tanto aerolíneas como LATAM han dejado el cabotaje interno en la Argentina, y otras empresas Low Cost nunca llegaron a Santa Cruz.

"La oferta será acotadísima y debemos trabajar con Aerolíneas Argentinas para que Santa Cruz sea tenida en cuenta y sea prioritaria en el reparto de frecuencias, sobre todo teniendo en cuenta que en la provincia no existen medios de transporte alternativo como el tren o barco", dijo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música