fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración de las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión en Río Gallegos y Caleta Olivia.

La iniciativa se dio a través del Ministerio de Seguridad y de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y refuerza las políticas de seguridad y género en la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad y de manera conjunta con el Ministerio de Justicia de la Nación, se crean estas oficinas que permiten visualizar la situación de los dispositivos duales georeferenciados, una tecnología novedosa que se emplea sólo en denuncias por violencia de género donde se hubiesen ordenado medidas cautelares por el juez competente, documentando el eventual quebrantamiento de las mismas.

La primera mandataria, en su alocución, hizo referencia a la inauguración que tuvo este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y destacó los avances en lo que respecta a políticas de Seguridad y en materia de Género.

En primera instancia, Alicia recordó la Conferencia Mundial de Derechos Humanos que tuvo lugar hace 27 años en Viena, Austria y señaló: “Pensaba en todo el tránsito que hemos llevado en nuestro país y lo que hace a la perspectiva de género a partir del Gobierno de Néstor Kirchner y hoy con el de Alberto Fernández, vamos concretando estos pequeños grandes hechos”, remarcó.

La Gobernadora resaltó que los Centros de Monitoreo “van a colocar una perspectiva diferente en el cuidado y resguardo, no solo de la medida cautelar sino de la seguridad de la víctima, creo que es un gran paso el que damos y también el hecho de que se hace de manera integral”.

En otro tramo, Alicia indicó que “esto es una política de estado que se da cuando hay una continuidad y un objetivo claro”.

Para finalizar, sostuvo: “Es un instrumento y es un gran compromiso de la Nación, de la provincia y un compromiso para nuestra gente, un pasito más. Esta es la manera de aplicar las políticas públicas, siempre al lado de la realidad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música