fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La gobernadora se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2021. Destacó que el Gobierno Nacional ha dejado plasmada su mirada federal en la inversión destinada a las provincias.

En el caso de Santa Cruz prevé transferencias por todo concepto cercanas a los 61 mil millones de pesos. Se trata de un incremento del 34% en relación al 2020.

Hoy se conoció el proyecto de ley del presupuesto 2021 -las planillas y anexos, están publicadas en la página web de la Cámara, en el Trámite Parlamentario 126 (fecha 15 de septiembre) y pueden descargarse desde el siguiente enlace: https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dsecretaria/s_t_parlamentario/2020/tp_126.html

Para la provincia de Santa Cruz “el presupuesto prevé transferencias por todo concepto cercanas a los 61 mil millones de pesos y significa un 34% más que en el año 2019”, indicó el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Además el ministro recordó que en la gestión de Cambiemos el Presupuesto 2019 contempló que todas las provincias en promedio recibieran más del 30% mientras que en Santa Cruz hubo un recorte del 19%.

El funcionario explicó además que el Presupuesto 2021 incluye obras en la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, en la ruta 40, en la ruta 3, y un monto importante para las represas, para YCRT y obras de ENOHSA en la provincia.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la mirada federal del gobierno Nacional y puso especial énfasis en las inversiones destinadas a la construcción del Gasoducto de la Zona Norte y los fondos para el subsidio de gas propano.

“Venimos trabajando con los ministros y funcionarios de Nación. Ha sido un diálogo permanente con De Pedro, Cafiero, articulando con Desarrollo Productivo a través de Matías Kulfas y con Economía por medio de Martín Guzmán. Cuando vemos el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 sentimos que se plasma allí la mirada federal que tiene a las provincias como protagonistas del desarrollo con inclusión”, destacó la gobernadora.

“En la gestión de Cambiemos, con una mirada centralista se anunciaron el Plan Patagonia y el Plan Belgrano. Eran títulos vacíos de contenido real. En Santa Cruz sufrimos las consecuencias de esa falta de federalismo y excluyeron obras de los presupuestos que no son ni más ni menos que obras para la gente, que permiten inclusión y la generación de puestos de trabajo. Hoy podemos decir que finalmente volvimos a tener un gobierno que diseña su presupuesto con una mirada realmente federal”, agregó.

Para Alicia Kirchner “se nota que estamos ante un Presupuesto que nos permite ver un desarrollo posible de nuestras comunidades, nuestras provincias, nuestro país. Al igual que lo hicieron Néstor y Cristina cuando plantearon la posibilidad de construir todos y todas un país en serio, hoy Alberto habla de la Argentina federal que vemos plasmada en este proyecto de ley”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música