fbpx
23
Jue, Oct

Local

 

Así los expresó la Concejal de Río Gallegos Daniela D’Amico, luego del que el Presidente Concejo Deliberante decidiera reabrir el período de sesiones a partir del próximo 7 de mayo, en respuesta al pedido formal realizado el pasado 27 de abril ante el Consejo Operativo de Emergencia.

La edil D’Amico dijo que “Celebramos que hayan escuchado nuestro pedido para reanudar las sesiones. El Consejo debe funcionar con todas sus atribuciones, para representar a la ciudadanía y ejercer el necesario control sobre el Poder Ejecutivo. El estado necesita del funcionamiento de sus tres poderes para garantizar el sistema democrático”.

La concejal radical explicó que “entendiendo que como otras actividades que se reanudaron esta semana, incluso de la misma comuna, el concejo debía abrir sus puertas a los vecinos, para atender sus demandas y resolver los problemas de la ciudad”.

“Contamos con todas las herramientas para trabajar de forma online, como lo está haciendo la cámara de diputados. Esperamos la medida contemple la reanudación de las comisiones permanentes, tomando todos los recaudos necesarios para respetar los las medidas dictadas por el Gobierno Nacional. Los vecinos nos piden respuesta y solo podemos brindárselas trabajando. ” finalizó D’Amico.