fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La gobernadora dialogó con el presidente Alberto Fernández en el marco de la videoconferencia que se lleva adelante desde la residencia de Olivos con los gobernadores, gobernadoras  y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19.

El presidente informó acerca del estado de situación general en el marco de la Pandemia, luego llego el turno de escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

Fernandez se encuentra acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

A su turno de la gobernadora, Alicia Kirchner,  se refirió al  tema de insumos y equipamientos sanitarios, y barril criollo para las provincias petroleras.

Alicia destacó el diálogo con las provincias y destacó que se está trabajando íntegramente con mucho esfuerzo en todo el país. "Creo que va todo bien con las medidas que se están impulsando y estamos cumpliendo en nuestra provincia".

La mandataria pidió tener en cuenta la particularidad de las provincias patagónicas.  “Nosotros somos aerodependientes y la verdad que está muy bien que se hayan restringido los vuelos y la circulación, pero necesitamos las provincias patagónicas que somos aerodependientes, que los insumos que nos envían de nación sean de manera organizada para evitar problemas logísticos"

Además, la gobernadora destacó la medida de aislamiento y al igual que sus pares destacaron el funcionamiento de las aulas virtuales.

En relación a la economía la gobernadora afirmó que a partir de los anuncios de Nación en la provincia también se complementó  con una emergencia comercial y económica.

"Apuntamos a favorecer a los pequeños productores a los empleos locales para que de alguna manera podamos subsanar todos los inconvenientes que se van creando" agregó.

Por último la gobernadora insistió en solicitar que se analice el barril criollo para las provincias productoras dado el impacto que está teniendo este sector fundamental para muchas provincias.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil;  y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente anticipó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio sin especificar fecha

La videoconferencia continua siendo las 20.20, están hablando todos y todas lxs gobernadorxs