info24rg - Concretan certificación en idoneidad y manejo de arma reglamentaria

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad llevó adelante la ceremonia de entrega de certificados de capacitación “Idoneidad Manejo y Entrega de Arma Reglamentaria”, en las instalaciones del CEDoP.

Participaron de la misma, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés y autoridades de esa Fuerza.

El curso “Idoneidad Manejo y Entrega de Arma Reglamentaria” estuvo a cargo de la División Centro de Tiro Policial y contó con la supervisión del Comisario Inspector, Fernando Escobar.

Durante la entrega de certificación a los asistentes al curso, se recordó que la modalidad del mismo fue presencial teórico-práctico y estuvo destinado al personal de las fuerzas sin armamento provisto en condiciones de entrega previo al apto psicológico.

En ese contexto, el Jefe de la Policía agradeció a los presentes y remarcó: “Quiero agradecer a la familia policial y la presencia de conductores políticos como el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia y el Subsecretario que están a cargo de la formación policial de todos nuestros policías”. Asimismo expuso: “Para nosotros es importante que los conductores políticos asistan a este tipo de eventos porque nos demuestra que el Gobierno de la Provincia está comprometido con la capacitación de nuestros policías”.

Respecto a la capacitación, Cortés prosiguió: “Cuando hablamos de capacitación hablamos del arranque del primer curso de entrega de armamento, de cómo lo venimos haciendo durante estos cuatro años y que fue una de las principales demandas cuando nos hicimos cargo de la jefatura”.

“Hoy todos los policías que están trabajando en la calle y en toda la provincia tienen su arma reglamentaria. A medida que van presentando su apto psicológico hacemos cursos para este tipo de entregas no solamente acá en Río Gallegos sino en las cuatro unidades regionales de la provincia”, agregó.

Para finalizar su alocución, indicó: “Tener el arma en la cintura nos da el compromiso y la certeza que van a actuar como la sociedad nos está demandando”.