fbpx
25
Jue, Abr

Local

La causa se originó hace seis meses y se designa a la división de investigaciones trata de personas mediante instrumento legal del juzgado Federal.

Las medidas comprendían la observación del departamento allanado que era regenteado por una mujer oriunda de la provincia de Santa fe con su pareja que se dedicaban a captar la voluntad de mujeres de la provincia con necesidades económicas con el convencimiento de ofertas y beneficios para trasladarlas vía colectivos y por avión en distintas escalas de viaje. Una vez que arriban a la ciudad capital eran recibidas por la pareja que utilizaba el acogimiento en el mismo lugar de explotación donde las mujeres residían y ejercían la prostitución obteniendo ganancias dinerarias la pareja que utilizaba ciertos mecanismos y artilugios para ofrecer el servicio sexual con líneas telefónicas por una tarifa que dependía del tiempo buscando tener una clientela preferencial.

Se pudo comprobar que la pareja alquilaba en otro domicilio que allanado y se movilizaba en un Renault fluence. En los allanamientos calle Alvear se pudo secuestrar elementos de almacenamiento de información y otros considerados para el ejercicio de la prostitución. Dinero. Anotaciones. Comprobante pasaje y celulares. Se demostró las condiciones de insalubridad de convivencia en el mismo lugar de explotación. Se rescató una víctima oriunda de la provincia de Santa fe que asistida y contenida por profesional de la dirección de investigaciones en conjunto con la Subsecretaría de la mujer que se encuentra a resguardo por personal de la división trata de personas brindando y respetando los derechos que le asisten por ley. En el lugar fue requisado un ocasional cliente que se le secuestro elementos necesarios para demostrar su intención en el lugar también se le recibió declaración bajo formalidades de estilo y previo examen médico se retiró de la comisaría cuarta luego de comprobarse que no pesaba medida sobre el mismo.

Con respecto a la pareja involucrada oriunda de la provincia de Santa fe fueron llevados a comisaría Sexta para trámites solicitados por la sede judicial. En el domicilio de residencia de ellos se incautó dinero celulares elementos de almacenamiento de información y otros de reunión de información para su posterior análisis. Se prosiguen con tareas y diligencias ordenadas lo el magistrado intervinien