Una pareja fue sorprendida por la policía dentro de una vivienda en calle Saavedra. El hombre se ocultaba con un arma blanca. Quedaron detenidos e incomunicados por orden judicial.
Pico Truncado – Un intento de robo domiciliario terminó con dos personas detenidas este domingo 3 de noviembre en la localidad santacruceña. El hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando efectivos de la División Comisaría Primera intervinieron tras un llamado de alerta de vecinos que informaron movimientos sospechosos en una vivienda ubicada sobre calle Saavedra al 1000.
Al llegar al lugar, los uniformados ingresaron a la propiedad y encontraron a un hombre de 34 años escondido detrás de una puerta en una de las habitaciones. En sus manos tenía una faca de fabricación casera. Afuera de la vivienda se encontraba una mujer de 23 años, que también fue demorada.
Según detalló la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz, los accesos de la vivienda presentaban signos de forzamiento. En el interior, calefactores y otros objetos habían sido removidos de su sitio, y tanto la bisagra de la puerta trasera como la zona del termotanque en el patio mostraban daños.
Personal de Criminalística trabajó en el lugar y secuestró el arma blanca, que fue resguardada como evidencia. Una vez concluidas las tareas periciales, el responsable del inmueble se presentó y quedó a cargo de la propiedad.
En paralelo, se constató la existencia de cámaras de seguridad en locales aledaños. Los registros serán incorporados a la causa, que está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N° 1. Por disposición judicial, los dos aprehendidos permanecen detenidos e incomunicados mientras continúa la investigación.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música