fbpx
20
Sáb, Jul

Local

La búsqueda de Luis Alberto Franulic Cepernic, un hombre de 80 años reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 3 de julio, tuvo un trágico desenlace. Franulic había partido hacia la estancia La Rosita por la Ruta Provincial 9 y no se había tenido noticias de él desde entonces.

Las autoridades locales fueron informadas de la desaparición anoche a las 22:30 horas. Inmediatamente, el caso se reportó al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial. Esta mañana, a las 09:30 horas, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió a la zona para iniciar la búsqueda.

Durante el operativo, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta, a 65 kilómetros de El Calafate. Continuando con la búsqueda, 15 kilómetros más adelante, hallaron una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve, perteneciente al desaparecido.

En el lugar del hallazgo, se realizaron las diligencias procesales de rigor con la colaboración del personal de la División Criminalística de El Calafate. La Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a El Calafate, donde se le practicará la autopsia correspondiente, dispuesta por el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

El vehículo también fue removido del lugar y trasladado a El Calafate, quedando secuestrado a disposición del magistrado interviniente.

El regreso del equipo de búsqueda de la División Operaciones Rurales, al mando del Comisario Federico Floriano, se efectuó a las 21:30 horas, completándose así las diligencias procesales correspondientes. La División Gabinete Criminalístico de El Calafate también intervino en el lugar para colaborar en la investigación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música