fbpx
29
Lun, Abr

Local

El miércoles pasado, la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, protagonizó un operativo que dejó al descubierto un importante entramado de narcotráfico en la localidad.

Autorizado por el Juzgado de Instrucción de El Calafate, el operativo tenía como objetivo inicial la búsqueda de un teléfono celular reportado como robado en un domicilio de la calle Espora al 400.

Durante la inspección del lugar, los agentes descubrieron elementos que levantaron sospechas de posibles actividades ilícitas relacionadas con la ley 23.737. Ante esta situación, se dio intervención a la División Narcocriminalidad, que continuó con la diligencia, culminando con el hallazgo del teléfono celular buscado.

El personal especializado de la División Narcocriminalidad coordinó con los agentes a cargo del allanamiento para identificar los elementos de posible procedencia ilícita. Posteriormente, se llevó a cabo una exhaustiva inspección, en la que se encontraron 4 kilos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dispositivos informáticos y de telefonía celular, documentación relevante, una planta de cannabis sativa y equipos destinados al cultivo indoor.

Siguiendo las directivas del juzgado a cargo del Dr. Claudio Vázquez, se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención de dos personas, dos hombres 41 y 43 años, residentes de El Calafate, que habitaban el lugar. Tras la recepción de indagatorias, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Nacional U.15 de Río Gallegos, donde permanecerán detenidos.

Se estima que el valor del estupefaciente secuestrado asciende a cerca de 7 millones de pesos. En el desarrollo de este operativo, colaboraron la Comisaría 1ra y 2da de la Villa Turística, la División Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Nacional, quienes brindaron apoyo logístico y técnico.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música