fbpx
09
Vie, May

Local

En un incidente ocurrido hoy cerca de las 17:30 horas, un hombre de 33 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia tras casi embestir a agentes de policía mientras recibía indicaciones de tránsito y luego intentar agredir a los efectivos que lo demoraron.

El suceso se desencadenó cuando personal de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) se acercó a un vehículo Renault Sandero que se encontraba estacionado en doble fila en la intersección de las calles Zapiola y Rivadavia. Al darle señales al conductor para que cumpla con las indicaciones de tránsito, este aceleró bruscamente, poniendo en riesgo a los agentes.

Los policías solicitaron refuerzos a la División Comando de Patrullas y lograron interceptar el vehículo en la calle Fagnano, casi Alfonsín. Allí, se le pidió al conductor que se identificara y descendiera del vehículo.

Durante la identificación, los oficiales notaron que el individuo presentaba signos de haber consumido alcohol, incluyendo aliento etílico y dificultad para hablar. Cuando se le dieron instrucciones, el hombre se negó a cooperar y reaccionó de manera agresiva, intentando continuar su marcha. Para contener la situación, los efectivos tuvieron que reducirlo y esposarlo, posteriormente trasladándolo a la División Comisaría Primera.

En este punto, se iniciaron las actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad. El individuo finalmente proporcionó su domicilio a disposición del magistrado de turno. Además, la autoridad de Tránsito Municipal intervino en el caso, reteniendo el vehículo y poniéndolo a disposición del Juzgado de Faltas correspondiente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música