fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.

El Ministerio de Seguridad, a través de la División Apoyo Tecnológico dependiente de la Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando para que los ciudadanos no caigan en las nuevas metodologías de estafas telefónicas y cibernéticas.

En este marco, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, expuso: “Se están dando nuevamente, a través de links que envían, diversas estafas cibernéticas con promociones para navidad y les advertimos a la gente que las URL no son reales”.

Igualmente indicó que: “También se están dando hechos a través de redes sociales donde intentan vender dólares a muy bajo precio, pasan una cuenta para transferir y les dan una dirección falsa para retirar el dinero, en estos casos recomendamos que este tipo de transacciones sean de persona a persona para que sea más efectiva y no sufran una estafa”.

Respecto a las denuncias, el jefe de la División Apoyo Tecnológico aseguró: “Hemos tomado varias denuncias de la creación de perfiles falsos y les pedimos a la comunidad que ante cualquier duda o consulta se comuniquen con nosotros para asesorarlos y si ya han sufrido alguna estafa acérquense a la comisaría más cercana con el número de cuenta y el teléfono”.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en la prevención de los diversos delitos como lo son las estafas telefónicas y cibernéticas con el fin de llevarle seguridad a los santacruceños y santacruceñas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música