Realizan controles y verifican la correcta circulación por DNI

Sidebar

21
Mié, Oct

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad se encuentra implementando diversas estrategias en Río Gallegos con el fin de disminuir la circulación de personas en la ciudad y evitar así la aglomeración de personas, en el marco del ASPO.

Se realizó una peatonal y controles en el centro de la ciudad, entre las fuerzas provinciales y nacionales, junto a Tránsito Municipal.

El 31 de agosto, el Gobierno Provincial decretó el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para la ciudad de Río Gallegos y Distanciamiento Social, Preventivo Y Obligatorio (DISPO) para el resto de las localidades de la provincia, hasta el 20 de septiembre inclusive.

A través del mismo se prohibieron las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como al aire libre en toda la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de casos de COVID-19, a lo cual se suma el incremento de enfermedades estacionales.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, ha mantenido diversas reuniones con autoridades provinciales, como así también con las fuerzas de seguridad, con el objetivo de diagramar una estrategia apuntando a establecer dispositivos de seguridad en la ciudad de Río Gallegos a fin de que disminuya la circulación.

Una de las acciones que se empezó a efectuar hoy, a través de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, fue la implementación de una peatonal en la Avenida Néstor Kirchner, cortando las calles laterales, trabajando conjuntamente las áreas especiales de Jefatura de Policía, Cadetes de la Escuela, personal de las Comisarías, Tránsito Municipal y las fuerzas nacionales.

El control consiste en verificar los DNI de las personas, corroborando que estén circulando quienes tienen permitido en la jornada conforme la siguiente modalidad: los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares; los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares; los días domingo 6 y 20 de septiembre del 2020 deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero y par y el día 13 de septiembre de 2020 las personas cuyo documento termine en número impar.

Cabe recordar que quedan exceptuadas de la medida aquí dispuesta todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos o servicios autorizados.

“Es una concientización de las personas para que eviten salir a la vía pública a los efectos que se cuiden. Que se cuiden ellos, a terceros y a sus familias para así evitar una circulación mayor y que este virus siga contagiando”, expresó el Superintendente de la Policía de Seguridad, Dante Abboud.

Se les solicita a las personas el documento, que utilicen el barbijo, y mantener el distanciamiento. Para esto, “tenemos un número importante de efectivos afectados al dispositivo, el cual va a continuar hasta el día sábado”, para luego hacer una evaluación y determinar si se continuará de la misma forma la semana entrante y se agregan más arterias, informó Abboud.

Asimismo, es importante resaltar que en la Costanera local se efectuó un corte, desde la rotonda de Av. Almirante Brown y Av. Sureda, hasta la rotonda a Bomberos, a los efectos que las personas que quieran realizar caminata, también dependiendo el DNI y horario establecido, puedan hacerlo dentro de ese sector delimitado.