fbpx
19
Vie, Abr

Local

En el microestadio de la costanera comenzó la primera instancia de los Juegos de Playa. Competencia organizada por el municipio de la localidad caletense, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron los juegos de verano 2020 en la ciudad de Caleta Olivia. En esta oportunidad se realizaron competencias de Beach Rugby, instancia en la cual se definirá al representante santacruceño que competirá en el torneo Argentino de Playa, a realizarse durante el mes de diciembre en la provincia de Chubut.

De esta instancia participaron equipos de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Cañadón Seco y Río Turbio divididos en nueve equipos de varones y cuatro equipos de mujeres.

La Secretaría de Deportes garantizó la total cobertura en cuanto a la premiación y la alimentación de las distintas delegaciones, acompañando el desarrollo de las distintas competencias y disciplinas.

Las mismas se realizarán durante todos los fines de semana del mes en curso, concretándose las instancias en dos sedes, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Al respecto, Martín López, Secretario de Deportes, manifestó que es de gran valor tener una mirada federal e integral en el deporte provincial, por eso consideró de vital importancia sumarse a la organización de los juegos, poniendo a disposición los medios necesarios para brindar el apoyo con personal de la cartera social permitiendo articular el trabajo llevado adelante por el municipio local.

El cronograma de competencias se compone de la siguiente manera:

SEDE CALETA OLIVIA:

1 y 2 de febrero: beach rugby

Resultados Finales:

Oro para Gatos de Caleta Olivia. (Clasificó a Nacional)

Plata para San Jorge de Caleta Olivia

Bronce para Harrison de Pico truncado.

7 al 9 de febrero: beach futbol femenino y masculino

14 al 16 de febrero: beach handball y triatlón

SEDE PUERTO SAN JULIÁN:

15 y 16 de febrero: beach vóley femenino

22 y 23 de febrero: beach vóley masculino