fbpx
23
Mar, Abr

Local

El Consejo Provincial de Educación, continúa con las capacitaciones dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos de la Orientación en Educación Física, profesores de Educación Física y líderes deportivos.

La Dirección General de Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación, prosigue con la organización y desarrollo de sus ciclos de capacitación. En esta oportunidad con la disciplina de Rugby para el ámbito escolar.

La capacitación tendrá lugar el viernes 18, de 18:00 a 21:00, y, el sábado 19 de octubre, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte N° 1 (Comodoro Py y Piedra Buena). Los interesados pueden inscribirse en el link http://formacion.educacionsantacruz.gov.ar.

El curso estará cargo de Marcelo Alejandro Zappa, Oficial Provincial de Desarrollo – Unión Argentina de Rugby, Licencia de Educador - World Rugby.

La propuesta de capacitaciones abre el espacio para el desarrollo de un análisis pormenorizado y contextualizado de cada disciplina deportiva y su abordaje. Asimismo, se logra a través de la misma el fortalecimiento del currículum en sus espacios de formación específica, retomando el análisis y producción de secuencias didácticas que permiten indagar, reflexionar y mejorar la propia práctica docente.

Sobre la disciplina que se trabajará, cabe destacar que el rugby es un medio de la Educación Física, entre otros, que favorece al desarrollo multilateral y armónico del aparato motor. Es un deporte integrador, inclusivo, no selectivo. Es un juego que permite ser recreativo y a la vez educativo.

En cuanto a la dinámica de esta disciplina deportiva, deben respetarse leyes de juego y otras que determinan la convivencia social (amigos, rivales circunstanciales; etc.). En este sentido, el rugby es una herramienta que modifica conductas y actitudes, acentua conceptos educativos que hacen a la formación de valores positivos en los niños, desarrollando actitudes tales como la cooperación.

El trabajo solidario, de superación personal y grupal. Además, es un canal para acceder a una valoración real de las propias posibilidades y limitaciones, y a la formación en hábitos de práctica deportiva permanente para la ocupación del tiempo libre.