fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El elenco celeste confirmó su participación en la segunda categoría del básquet argentino y, además, anunció que seguirá disputando los encuentros en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

En instalaciones de la confitería del natatorio del Club Deportivo Hispano Americano se realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que la institución anunció oficialmente su participación en la Temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquet, segunda división de esa disciplina deportiva a nivel nacional.

Acompañó el anuncio el secretario de Deportes de la Municipalidad, Héctor Alderete, quien se mostró contento no sólo con la noticia sino también con la posibilidad de que el elenco celeste vuelva esta temporada a usar las instalaciones del tradicional establecimiento deportivo municipal.

La conferencia estuvo encabezada por el titular de la entidad, José Castro, y por Sebastián Morales, de la Sub Comisión de Básquet, quien particularmente brindó los detalles relacionados con este regreso de Hispano Americano al plano competitivo, y que además analizó los últimos años del celeste en la primera categoría del básquetbol nacional y las expectativas para esta temporada.

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra, entre otros dirigentes de la entidad de calle Alberdi.

Tanto los representantes del Estado Provincial como del Municipal destacaron que mantendrán el acompañamiento de la misma manera que se hizo hasta la temporada pasada.
A su tiempo, Alderete aprovechó la ocasión para transmitir el saludo del intendente Pablo Grasso: “Vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que en Río Gallegos sigamos teniendo espectáculos de esta naturaleza”, esbozó.

Cabe señalar que durante la primera parte de la conferencia se conoció el nombre del nuevo entrenador de Hispano, que será Sebastián Torres, oriundo de la provincia de Córdoba y quien ha enfrentado en algunas ocasiones al celeste. Luego se presentó la nueva indumentaria del conjunto riogalleguense para esta temporada que, por otro lado, llevará motivos relacionados con símbolos de nuestra ciudad capital.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música