fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En la tarde del martes partió rumbo a la ciudad de Neuquén la delegación de Handball del gimnasio Lucho Fernández. La categoría cadetes disputará el torneo regional patagónico, que otorga ranking en la Confederación Argentina de Handball. La delegación está compuesta por 14 alumnos y dos profesores.

El líder deportivo Flavio Sosa destacó la importancia que tiene dicha competencia para muchos de los jóvenes del gimnasio Lucho Fernández al tiempo que señaló: “queremos que los chicos tengan una vivencia nueva y de compartir y conocer otros lugares, además de crear lazos de amistad, después lo deportivo se va ir viendo con el transcurso de los partidos teniendo en cuenta que muchos chicos no han tenido competencias en el lapso de casi dos años por la pandemia, lo principal es que lo pasen bien”.

El torneo regional de Handball cadetes se compone por cuatro zonas de tres equipos. Clasifican los primeros a la zona campeonato y del segundo al tercero compiten por el ranking patagónico.

Flavio Sosa agradeció la colaboración y el compromiso asumido por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, además de la labor de los padres de la subcomisión de Handball y de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia.

También presente en la despedida de la delegación, el profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, valoró que distintas escuelas deportivas municipales puedan competir en otras ciudades y señaló que “tenemos la responsabilidad fundamental de abocarnos al deporte de desarrollo y comprometernos con toda la evolución de los niños y jóvenes y armar estrategias y métodos para que los chicos puedan cumplir sus sueños” y resaltó que “es importante el compromiso el estado municipal en la enseñanza y en la competencia”.

También Alderete recalcó que es muy importante la participación de los padres, indicando que hay un gran compromiso en cada acción que se emprende: “porque detrás están los padres con las cooperadoras, los alumnos, los profesores y líderes deportivos y el estado municipal”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música