Cerca de mil vecinos ya disfrutan de las actividades en el natatorio municipal

Sidebar

28
Mar, Jun

Local
Typography

Niños, niñas, adolescentes y adultos participan de las distintas propuestas y escuelas de natación que se ofrecen en esta dependencia de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Desde las 8 de la mañana se abrieron las puertas a la comunidad en general en lo que ha sido una demanda constante desde hace años. Finalmente, las condiciones están dadas para que Río Gallegos cuente con este servicio que, a través de una cuota popular pretende llegar a toda la población.

Luego del proceso de inscripción y formalización de los datos, finalmente hoy iniciaron actividad los 800 vecinos que lograron su vacante en el primer grupo de la escuela de natación y actividades acuáticas del Natatorio Municipal. Así lo informó el responsable del área, Fabricio Moreno: “estamos muy contentos porque trabajamos mucho para llegar donde estamos hoy. Muchos años del natatorio cerrado y abrirlo nos da mucha satisfacción porque responde a la necesidad de la comunidad”.

Explicó que la excesiva demanda en las inscripciones era esperada ya que “la ciudad tiene más de 100 mil habitantes y es una actividad muy requerida. Por ello, con el objetivo de llegar a más personas, trabajaremos con este grupo de acá a mitad de año, y se volverán a abrir las inscripciones. Quien ya participó de la actividad no puede repetir hasta el próximo año, garantizando de esta manera que se liberen los cupos para quienes no lograron inscribirse en el primer llamado”.

“La voluntad del intendente Pablo Grasso siempre ha sido llegar a mayor cantidad de vecinos, por eso además, la tarifa es plana y accesible sin importar la actividad que se realice”.
Sobre la modalidad de trabajo, contó que “funcionamos de lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 8 a 20 horas. Estamos con grupos de 15 a 20 alumnos, separados por edades: niños, adolescentes y adultos. Hoy arrancamos la jornada a las 8 con los adultos mayores, luego seguimos con los pequeños de 5 y 6 años, 9 y 10 y al mediodía ya estaba ingresando el tercer grupo”.

“Los papás están muy felices y ansiosos. Sabemos que es muy difícil la organización en el hogar durante los primeros días, pero es necesario recalcar el tema de la puntualidad para aprovechar toda la hora. Lleva su tiempo limpiar y acondicionar los vestuarios entre turnos, a fin de seguir los protocolos sanitarios, por lo que estar a tiempo es imprescindible”, dijo.
Para finalizar, Moreno destacó “el trabajo en conjunto entre todas las Secretarías del Municipio para desarrollar las propuestas de manera óptima, logramos soluciones rápidamente para cada una de las problemáticas, por lo que el agradecimiento es constante”.