fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El pasado día martes, un grupo de jugadores pertenecientes al primer equipo de básquet del Hispano Americano visitaron a los niños que se están iniciando en esa disciplina deportiva en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, precisamente establecimiento donde el celeste comenzará un nuevo desafío en la Liga Nacional de Básquet como local.

En el lugar, Martín Huarte, técnico del elenco de calle Alberdi destacó el trabajo social de la institución y dijo: “Es una actividad programada por el club que hace para todas las instituciones que lo deseen o colaboren con la entidad. Vinimos hoy con el cuerpo técnico y algunos jugadores para estar con los chicos”, precisó.

En cuanto a los preparativos del elenco que dirige a pocos días de comenzar un nuevo torneo, señaló: “Se está haciendo un muy buen trabajo. Tuvimos una pretemporada intensa pero muy buena, y ahora empieza lo lindo, cuando comience a rodar la pelota desde el viernes con el Super 20. Esperemos hacer un buen papel”.

En cuanto al trabajo social que hicieron con los chicos, también destacó: “La verdad que me parece extraordinario esto, para que más que nada los chicos empiecen a tener ese sentido de pertenencia, jueguen o no en el Hispano. El Hispano representa no sólo a Río Gallegos, sino a toda la provincia de Santa Cruz. Así que bienvenido sea para que se pueda sumar más gente”, resaltó.

Por su parte, Cristian Smart, director de Deporte y Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, agradeció la visita de los jugadores y del cuerpo técnico.

“Más allá de que el Hispano lo hace en forma habitual, esta vez nos eligió a nosotros y entonces hoy los chicos del básquet del Rocha están disfrutando esta actividad en vivo y en directo con estos jugadores que nos van a representar”, señaló.

Smart acotó que “apenas llegaron los jugadores, los chicos se impresionaron por la altura de alguno de ellos, y lo primero que preguntaron fue qué comían. Es la fantasía de los nenes, y gracias a Dios el Hispano cuenta con esta posibilidad, con estas acciones que realiza a menudo”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música