fbpx
25
Jue, Abr

Local

El titular del Gimnasio Juan Bautista Rocha dio detalles de las tareas que se encuentran realizando en el marco de las nuevas actividades deportivas que se pueden realizar en las zonas habilitadas dentro del ejido urbano.

A partir de la flexibilización del las actividades recreativas al aire libre, los riogalleguenses comenzaron a adaptarse a las nuevas formas en que se llevan adelante, en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los puntos más concurridos es, la costanera local. Es por ello, que desde la Dirección General de los Deportes y Actividad Física, se encuentran llevando adelante diversos operativos con el fin de controlar e informar a quienes concurren, sobre las medidas que deben adoptar.

En relación a los controles, el titular del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, Héctor “Chipy” Mansilla manifestó: “Estamos trabajando en una forma preventiva con todo el personal de los gimnasios municipales, entes y referentes de las áreas deportivas locales. Tenemos el trabajo de informarle a la gente cuáles son los lugares donde pueden realizar las actividades recreativas según el decreto que ha implementado el Intendente. Estamos abocados a educarlos, brindarles el espacio y el cuidado necesario para que la familia venga a practicar las actividad recreativas”.

“Nosotros trabajamos con el personal municipal realizando controles en los diferentes sectores que se encuentran habilitados para las actividades re creativas”. A la vez, agradeció la buena predisposición de los vecinos y vecinas en cuanto a la adopción de las medidas preventivas en el actual contexto en torno a la pandemia Covid-19.

Asimismo, se recuerda las recomendaciones generales y circuitos establecidos para cada actividad deportiva.
NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS:
• Ciclismo
• Running
• Golf
• Tiro y arquería
• Caminatas

RECOMENDACIONES GENERALES:

• Todas las nuevas actividades permitidas se realizarán al aire libre en el horario de 10 a 17 horas.
• Se definieron diferentes circuitos manteniendo un sentido de circulación.
• Las actividades se realizarán de manera individual.
• Se deberá llevar DNI y cubre boca.
• No se podrán utilizar las plazas urbanas y parques.
• Niños a partir de 6 años podrán realizar caminatas o salidas en bicicletas acompañados de sus padres.
• A partir de los 14 años se podrán realizar las actividades individualmente.
• En todos los casos, se recomienda que terminada la actividad, se retorne inmediatamente a su casa.

CIRCUITOS Y RECOMENDACIONES POR ACTIVIDAD HABILITADA

Running

En el caso del running, sólo podrán realizar esta actividad aquellos runners que se encuentren empadronados en alguna agrupación de esta actividad. En el transcurso de la semana, se habilitará una plataforma online que permitirá empadronar a aquellos que aún no lo han hecho. La misma, será informada por las redes sociales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Otra recomendación importante en torno a esta disciplina, es que, al momento en que un runner desee sobrepasar a otro, se recomienza el uso del tapabocas.
Para está actividad se conformaron dos circuitos: uno de 5 kilómetros y otro de 8 kilómetros.
5K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno Calle Juan Manuel de Rosas.
8K: Largada y llegada Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. Retorno cantera.
Asimismo, en los predios que rodean a la UNPA, quedan armados dos circuitos más de 5k y 8k respectivamente.

Ciclismo

El circuito que se estableció para el ciclismo se encuentra sobre la costanera local. Su largada y llegada se encuentra contemplada desde la Avenida Costanera Almirante Brown y calle Mendoza. En tanto, su retorno se debe realizar sobre calle Carlos Gardel.

Caminatas

Para realizar las caminatas, se implementaron tres lugares: velódromo de la Laguna Ortìz, el circuito de la Asociación Atlética Río Gallegos (situado en Ruta 3 y calle 22) y el área de recreación y deportes de la UNPA (situado en la Avenidas Crucero General Belgrano y Gobernador Gregores).

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música