fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

La Corte se ha excusado de intervenir en el tema Ley de Lemas considerando que se trata de un tema de orden provincial. Por esta vía ha reforzado el régimen político instaurado por el kirchnerismo en Santa Cruz y que persigue la perpetuación la misma camarilla que ejerce el poder hace 27 años.

Se trata de un gobierno ajustador que compite con el de Macri en la rebaja de los salarios reales a niveles de pobreza nunca vistos en la provincia.

La Corte sin embargo no ha apoyado políticamente el sistema electoral de Santa Cruz y en el apartado 22 del fallo expresa que el sistema de lemas contiene “baja calidad institucional” y que “la proliferación de candidatos lleva a la confusión del electorado”, entre otros cuestionamientos, sugiriendo a esos efectos que los legisladores de la provincia revisen el sistema electoral vigente.

A treinta y cinco años del “retorno de la democracia” los grandes partidos (FPV y UCR) han hecho del uso de la Ley de Lemas un mecanismo de estafa a la voluntad popular.
El Partido Obrero considera que agotada la experiencia judicial y al mismo tiempo habiendo quedado en crisis el sistema de lemas hasta en el propio fallo de la Corte, existe una oportunidad para desmantelar el régimen político construido por el kirchnerismo.

Desde el Partido Obrero luchamos contra el gobierno ajustador que en la provincia no cesa de recibir el apoyo político de Frigerio, quien felicita a Alicia por llevar el ajuste contra el salario hasta el final. Mientras reclamamos el salario, el empleo estable y el fin de la criminalización de las protestas, vamos por una salida política de conjunto.

El único modo de terminar con el régimen ajustador en Santa Cruz, incluida su ley de lemas es con la movilización obrera y popular. La salida democrática de fondo es la ASAMBLEA CONSTITUYENTE para reorganizar la provincia en función de los intereses de las mayorías trabajadoras.

Comité Provincial del Partido Obrero