fbpx
20
Sáb, Jul

Nacional

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llegó este martes a Santiago del Estero para participar en la Expo Smart City, evento que se llevará a cabo este miércoles y jueves bajo el lema "Territorios que innovan, comunidades que transforman". Esta prestigiosa exposición reúne a gobiernos, empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo para discutir y compartir innovaciones y estrategias de desarrollo urbano.

Grasso será uno de los principales oradores en el bloque “Gobierno inteligente”, donde compartirá su visión junto a otros intendentes, como Othar Macharashvili de Comodoro Rivadavia y Martín Pérez de Río Grande. Este panel, que también integra el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, será moderado por Rubén Zarate, presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento.

El martes, el Intendente de Río Gallegos fue recibido por la intendenta de Santiago del Estero, Norma Fuentes. Durante su visita, recorrieron juntos la ciudad en un colectivo 100% eléctrico, visitaron el estadio Único Madre de Ciudades, el fórum donde se desarrollará la Expo Smart City y otros puntos de interés de la ciudad.

Acompañan a Grasso en esta visita la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la secretaria de Turismo, Mercedes Neil; la secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho y el director general de Informática, Mario Belluschi. Estos miembros del gabinete municipal también tendrán un rol activo en el evento, siendo oradores en la charla “Patagonia inteligente”, programada para el jueves a las 13:45 horas en la sala de workshop 2.

La participación de Río Gallegos en la Expo Smart City subraya el compromiso de la ciudad con la innovación y el desarrollo sostenible, alineándose con las tendencias globales de ciudades inteligentes y sostenibles.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música