fbpx
13
Jue, Jun

Nacional

La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, no asistirá mañana a exponer ante la comisión de Acción Social y Salud Pública, debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le cursó la invitación.

Esta decisión se tomó porque otras comisiones, conducidas por el oficialismo, solicitaron analizar otras iniciativas que también requieren la presencia de la funcionaria, lo que ha generado controversia entre el bloque de Unión por la Patria.

El diputado Pablo Yedlin había solicitado el jueves pasado a Menem que cursara la citación a la ministra, pero al no hacer lugar a su pedido, Yedlin decidió enviar una nota a Petovello convocándola para mañana a las 13:30 a exponer ante la comisión de Acción Social y Salud Pública del cuerpo legislativo, para que explique la situación respecto a los alimentos almacenados y su distribución.

En respuesta, Menem envió una nota al presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, comunicándole que las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales pidieron que "no concurra ninguna invitación" a Petovello, ya que también necesitan analizar los proyectos que requieren su presencia para explicar el tema de los alimentos almacenados sin distribuir en los comedores populares.

Yedlin explicó que la convocatoria responde a inquietudes de carácter público sobre la gestión del Ministerio, especialmente en cuanto al almacenamiento de alimentos, su vencimiento y distribución. "La finalidad de los legisladores es obtener información directa de la responsable política de la gestión del área", subrayó.

Este marco suma tensión entre los distintos bloques legislativos, con Unión por la Patria que busca claridad y responsabilidad en la gestión de los recursos destinados a los sectores más vulnerables. La presencia de Petovello en la comisión se considera esencial para aclarar las dudas y garantizar una gestión transparente de los alimentos almacenados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música