fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, lanzó duras críticas este miércoles contra el presidente Javier Milei por la organización de un show musical en el Luna Park, en el marco de la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Larroque cuestionó el evento, señalando la desconexión del mandatario con la grave situación social que atraviesa el país.

“Las proyecciones de Unicef hablan de 70% de pobreza en niños, niñas y adolescentes, y un 38% de indigencia en este sector. ¿Cómo resolvemos esto? ¿Haciendo un show en el Luna Park? No me parece”, expresó el funcionario bonaerense en un reportaje a CNN Radio.

El comentario de Larroque se basó en datos revelados recientemente en una reunión entre Unicef y el gobernador Axel Kicillof. Las estimaciones del organismo internacional reflejan un fuerte aumento de la vulnerabilidad social de la población menor de edad debido al ajuste económico implementado por el gobierno nacional desde el 10 de diciembre.

Larroque cuestionó que Milei encabece un acto político en el icónico estadio del microcentro porteño en medio de esta crisis. “Son números que hay que remontarse a las peores crisis de la historia de Argentina”, señaló el ministro.

Además, Larroque criticó el plan de gobierno de Milei y sus efectos negativos en la economía cotidiana. “A Milei lo veo que la realidad lo tiene en ‘match point’”, comentó, parafraseando las críticas que el dirigente libertario le hizo al presidente español, Pedro Sánchez.

El ministro también se refirió a la agenda de política exterior de Milei, sugiriendo que el presidente busca construirse simbólicamente a nivel internacional con el apoyo de intereses norteamericanos. “Entiendo que quiere construirse a nivel simbólico e internacional, que es algo de corto vuelo y funcional a los intereses norteamericanos que, cuando no les servís, te hacen pasar al ostracismo”, comentó Larroque.

Finalmente, el ministro bonaerense aseguró que “Milei está en cuenta regresiva” debido al impacto de la crisis y criticó la falta de éxitos políticos del gobierno. Como ejemplo, mencionó que todavía no se logró la sanción de la “Ley Bases” y que se canceló la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores, prevista para el próximo sábado 25. “Hay que hacer un habeas corpus para saber dónde está el Pacto de Mayo. Es una entelequia”, concluyó Larroque.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música