fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El Gobierno mostró confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado, aunque admitió la posibilidad de realizar cambios si no se consiguen los votos necesarios.

Esta afirmación fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó los comentarios previos del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, sobre la posibilidad de modificaciones en ambas leyes. "Rolandi es el gobierno. Lo que plantea es razonable. Si en algún punto podemos llegar a ganar un paso más en el consenso, así se hará. Punto", afirmó Adorni.

Rolandi estuvo presente ayer junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, en el plenario de las comisiones del Senado, donde se discutió la Ley de Bases y el Paquete Fiscal. Durante la sesión, la senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro) señaló una contradicción entre los artículos 163 y 222 del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI).

En respuesta, Rolandi expresó: "Les pedimos que nos den mañana, que viene el doctor Chirillo (secretario de Energía), para ver si podemos transmitir mejor nuestra posición”, y agregó: “Si mañana vemos que no es suficiente, tomamos el punto de poder hacer una modificación”.

A pesar de estas declaraciones, el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró hoy su optimismo respecto a la aprobación de la ley. "Estamos en condiciones de conseguir la aprobación de la ley", afirmó en una entrevista en radio La Red. Además, destacó los esfuerzos del Gobierno para modificar aspectos de la ley y lograr acuerdos básicos que permitan su sanción.

El Senado continuó esta mañana con el tratamiento de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal en comisiones. Se espera la participación de varios expositores a lo largo de la jornada, incluyendo al secretario de Trabajo, Julio Cordero, y al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música