fbpx
25
Sáb, May

Nacional

Así como se había anticipado durante la semana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó el reinicio de la obra pública en varias provincias del país. Pero esta reactivación se limitará estrictamente a aquellas obras que ya estaban en ejecución. Este anuncio estaría ligado a la aprobación de la nueva Ley Bases.

Según las declaraciones del funcionario en una entrevista radial, todas las administraciones provinciales expresan la necesidad de obras de infraestructura, reconociendo la precaria situación en la que se encuentra la infraestructura argentina. Francos afirmó: "Va a haber alguna cantidad de obras" que podrán avanzar en el transcurso de este año, aunque no especificó cuáles.

Al respecto, el ministro detalló que cuentan con una lista que incluye más de 5.000 obras públicas en todo el país, algunas de menor envergadura y otras de mayor magnitud, y que han clasificado estas obras para priorizar aquellas que están en etapas avanzadas y que solo les falta poco para su finalización.

En un giro inesperado, Francos señaló la importancia de la liquidez de los bancos en el panorama económico del país. Hizo hincapié en la disponibilidad de fondos para préstamos y anticipó que, con la reducción de las tasas de interés y la disminución de la participación del Estado en la toma de dinero, los bancos tendrán una cantidad considerable de fondos para invertir, lo que podría impulsar el crecimiento económico.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música