fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

En un intento por apagar la crisis política y financiera que las atraviesan las universidades nacionales, el Gobierno nacional anunció un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a estas instituciones.

Según un comunicado del Ministerio de Capital Humano, en coordinación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se acordó un incremento del 140% en los fondos para aliviar la situación de asfixia presupuestaria.

El aumento se distribuirá en dos etapas: un incremento del 70% en los valores de marzo y otro del 70% en mayo. Esto elevará la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales en marzo y a $14.224.732.213 mensuales en mayo, partiendo de una asignación base inicial de $5.926.971.777 mensuales.

Además, el Gobierno anunció una partida "extraordinaria" de $14.403.479.661 destinada a los hospitales universitarios para atender sus necesidades específicas.

Tras el anuncio, se convocó a una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN para discutir sobre los cambios necesarios para mejorar la calidad de la educación universitaria y responder a las demandas de la sociedad.

Asimismo, se acordó iniciar un programa de auditoría conjunta entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales para mejorar los sistemas de auditoría existentes, en línea con lo establecido en la Ley de Educación Superior N°24.521.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música