fbpx
20
Sáb, Jul

Nacional

La Cámara Alta ha aprobado un incremento en los módulos de los honorarios que perciben los senadores. Este aumento, decidido durante la sesión del jueves en la Cámara alta, elevará las dietas de los legisladores a más de $4 millones a partir del próximo mes.

La votación, realizada a mano alzada y sin debate, tuvo lugar minutos antes de concluir la sesión. Los senadores decidieron de forma independiente llevar adelante este aumento, evitando la participación de la vicepresidenta y titular del Cuerpo, Victoria Villarruel. Anteriormente, un intento de incremento a través de una resolución conjunta con la Cámara de Diputados fue revertido. En esta ocasión, los senadores actuaron de manera individual, aunque la medida no contó con el respaldo del oficialismo, según indicó el jefe libertario, Ezequiel Atauche, al finalizar la sesión.

El proyecto de resolución que establece el aumento de las dietas ya estaba en conocimiento de las distintas fuerzas desde la noche anterior. Según el texto, las dietas estarán integradas por 2.500 módulos, más un complemento de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo.

Durante la sesión, el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero solicitó la incorporación del proyecto de resolución y su tratamiento sobre tablas, lo que requería dos tercios de los votos para su habilitación. A pesar de la oposición de algunos legisladores, la medida fue validada por Villarruel mediante votación a mano alzada.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música