fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, informó hoy que la provincia llevará a cabo una detención de la producción de petróleo durante 24 horas, en solidaridad con una medida adoptada por los demás estados patagónicos, en respaldo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ante el Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", explicó Melella a Télam.

El mandatario también resaltó la importancia de abordar la difícil coyuntura nacional y llamó a la prudencia por parte del Gobierno central: "Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación".

Además, Melella censuró la postura confrontativa del presidente Javier Milei con las provincias y las políticas económicas que impactan en los recursos de cada jurisdicción. "El ajuste está afectando a los que menos tienen, a los trabajadores, y no a la famosa casta, eso es un engaño", afirmó en diálogo con medios locales.

El gobernador subrayó la necesidad de construir una Argentina de paz y no de confrontación, expresando su inquietud por la situación de Chubut y señalando que los recortes de fondos "ponen en riesgo a una provincia reduciendo sus recursos".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música