fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, alertó sobre las posibles interpretaciones y ambigüedades que podrían surgir debido a la delegación de facultades establecida en los primeros seis artículos del proyecto de la Ley Ómnibus.

Ziliotto destacó la relevancia de estos artículos al señalar que incluso si el resto del proyecto fuera rechazado, el presidente Javier Milei tendría un amplio margen de acción. Enfatizó la importancia de respetar la democracia y la representatividad de los funcionarios elegidos por el pueblo.

En una entrevista radial, Ziliotto expresó su preocupación por lo que considera una violación del artículo 29 de la Constitución y una concentración excesiva del poder público a través de la delegación de facultades contemplada en la ley.

El gobernador pampeano subrayó que todos los funcionarios públicos, incluido el presidente, derivan su autoridad de la voluntad popular expresada en las elecciones. En este sentido, destacó que los votos del presidente tienen igual peso que los de otros funcionarios electos.

En cuanto al impacto de la ley en La Pampa, Ziliotto señaló que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Ómnibus perjudican a los ciudadanos de su provincia al no contemplar medidas beneficiosas para pymes, jubilados o la clase media. Asimismo, afirmó que La Pampa no necesita un ajuste y que financian la obra pública con recursos propios, por lo que la amenaza de quitarles fondos por parte del gobierno nacional carece de efecto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música